El PAN, por preservar la Reforma Educativa

El PAN, por preservar la Reforma Educativa
Por:

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, manifestó su disposición para analizar cualquier propuesta educativa que se presente.

Sin embargo, destacó que “la Reforma Educativa, la evaluación educativa y la búsqueda de la calidad deben preservarse como instrumento que dé garantía al nuevo magisterio mexicano”.Lo dijo previo al inicio de la reunión plenaria del albiazul, que se lleva a cabo en Saltillo, Coahuila.

Consideró inadmisible que grupos de presión, enarbolando la bandera educativa, pretendan obtener prebendas.

“Estos grupos intentan sacar ventajas de carácter particular, de una manera muy concreta los sindicatos, que tal parece que quisieran que volviéramos al antiguo esquema de heredar las plazas, de volver a tener control sobre los institutos de educación, lo cual en una visión de desarrollo y de profesionalismo del magisterio es totalmente inaceptable”, manifestó.

El político aguascalentense subrayó que deben atenderse las modificaciones que se pretenden realizar a la Reforma Educativa, como en el caso de la evaluación. Pero dejó en claro que estos cambios “no deben atentar contra la búsqueda de la excelencia”.

Resaltó también que uno de los grandes errores del Gobierno federal es que no difundió en su momento las cualidades de la Reforma Educativa.

“El Gobierno no supo dar a conocer las bondades de esta modificación trascendente, que dio los primeros pasos sin tomar en cuenta a sectores magisteriales, y pareciera que iban caminando solos sin considerar que de esta materia deben participar activamente los maestros, los padres de familia y la propia sociedad”, expresó.

El legislador dijo que para resolver el conflicto magisterial, que inició hace poco más de tres meses, debe buscarse “una fórmula de convivencia que armonice, que haga parte a los maestros de esta reforma y que el Gobierno comunique de una manera eficiente”.

Herrera declaró que en su bancada “no estamos cerrados a analizar cualquier modificación razonable. Con lo que estamos comprometidos es que la calidad de la educación se mantenga, el espíritu original de la reforma persista y, desde luego, garantizar que los niños tengan una educación de calidad, que no se vean sujetos a las presiones de carácter sindical que atenten contra el calendario escolar”.

Sobre el arribo de más de dos mil policías federales a Oaxaca el senador panista expuso que la situación que enfrenta este estado es de un desencuentro entre los diversos sectores involucrados en el sector educativo.

“Evidentemente debe preservarse el Estado de derecho, debe mantenerse el diálogo. El diálogo no está peleado con los derechos humanos y eso es lo que el gobierno debe de buscar: los derechos de los niños a recibir una educación de calidad y, desde luego, los maestros garantizarles que su fuente laboral se ha de respetar”, concluyó.