El PRD compitio sin dirigencias formales

Señalan que infarto que mató al hombre más obeso del mundo fue inesperado
Por:

Por Carina García

Debido al desorden reinante en sus dirigencias estatales y municipales, el PRD arrancará un proceso para prorrogar, reestructurar o cambiar sus dirigencias locales y con ello lograr una estabilidad al interior del partido, informó el secretario de Organización del sol azteca, Ángel Cedillo Hernández.

El perredista reconoció que su partido compitió en las pasadas elecciones sin dirigencias formales en la mayoría de los dos mil 456 ayuntamientos del país, lo que, en parte, impidió tener buenos resultados.

Ahora, dijo, con el acuerdo de unidad alcanzado con la designación de Alejandro Encinas como líder de los diputados, y la incorporación “a las decisiones institucionales” del bloque de corrientes que le apoya (Izquierda Unida) se espera alcanzar la estabilidad de los órganos de dirección en todos sus niveles.

Ese proceso se enmarca, además, en la ruta de la “refundación” del PRD y en la preparación, desde ahora, de las elecciones presidenciales de 2012, afirmó Cedillo Hernández.

Y es que entre los escenarios que se analizan se encuentra la posibilidad de que se prolonguen un año más los mandatos de algunas dirigencias estatales, de modo que no terminen su gestión en 2011, sino en 2012, después hacerse cargo de las campañas y la organización de las elecciones de ese año.

Y por el contrario, en otros estados habría renovación adelantada de sus órganos estatales el próximo año.

El objetivo en ambos casos es que no se “contaminen” las elecciones a disputarse con dos procesos internos, el primero de renovación de dirigentes y el segundo de elección de candidatos a cargos de elección popular.

“Hemos trabajado para dar estabilidad al partido, no se ha podido en todo el país por los conflictos que se han arrastrado, pero ahora que hay acuerdos esperemos que trabajemos en la ruta de la unidad”, explicó Cedillo.

En total, de los dos mil 456 municipios del país 761 tienen dirigentes ratificados, en 683 se realizaron reestructuraciones; en 140 se nombraron delegados y en 644 los liderazgos están pendientes.

asc