El PRD define carta única en el Frente: es Mancera

El PRD define carta única en el Frente: es Mancera
Por:
  • uriel_bahena

La cúpula del Partido de la Revolución Democrática (PRD), conformada por líderes de corrientes, gobernadores y la dirigente del sol azteca, cerró filas en torno al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Mancera, para que sea el abanderado del Frente Ciudadano de México (FCM) ya que, coincidieron, es el mejor posicionado en las encuestas.

Incluso el mandatario michoacano, Silvano Aureoles, indicó que no buscará la candidatura, pues aseguró que el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales”.

“Porque el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales, en el PRD cerramos filas a favor del Frente Ciudadano por México y ponemos sobre la mesa una sola propuesta para encabezar este esfuerzo. Quiero cerrar filas y que haya unidad”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

Por separado, la dirigente nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, dijo que hubo esta manifestación de unanimidad en torno al Jefe de Gobierno porque “vemos en él a quien debiera de seguir encabezando, como se ha manifestado hasta el momento ante la ciudadanía; hicimos este cierre de filas para fortalecer al propio FCM. Estamos convencidos que el Frente sigue siendo la alternativa”, señaló.

El Dato: Apenas el 24 de noviembre los líderes de las corrientes perredistas se reunieron con el Jefe de Gobierno para exigir un método democrático en el Frente.

Al término de la reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento insistió en que la alianza que buscan integrar con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano sigue siendo la mejor alternativa para pelear la Presidencia, y por ello ven en la figura de Mancera una presencia que puede fortalecer al Frente.

“El PRD cierra filas con el Jefe de Gobierno para fortalecer al Frente. Sin duda, el partido ve en la figura del Jefe de Gobierno a quien pudiera representar al propio PRD y al Frente”, reiteró Barrales.

Aunque resaltó la fortaleza del FCM, la dirigente partidista aceptó que al interior del sol azteca se analiza el escenario de que el partido vaya solo con Mancera en el 2018 en caso de que no haya acuerdos en cuanto al método de selección del candidato.

“Bueno eso es algo que tendremos que ver, en su momento tendremos que irlo definiendo. Todavía estamos en esas pláticas, estamos discutiendo con los partidos, no solamente lo que tiene que ver con las candidaturas, que de suyo es una tarea complicada, larga, pero también estamos hablando de lo que es primordial, lo que tiene que ver con el gobierno de coalición y que esa es parte de las prioridades”, indicó

En la reunión estuvieron presentes los líderes de las corrientes Nueva Izquierda (NI), Jesús Zambrano y Jesús Ortega; de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista; de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, y de Iniciativa Galileos, Guadalupe Acosta, así como los gobernadores Graco Ramírez, de Morelos, y Silvano Aureoles, de Michoacán.

Y piden al PAN definir ya el método. Luego que el PRD lo respaldara para abanderar el Frente Ciudadano por México, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, urgió al blanquiazul a que defina los procedimientos para elegir al candidato de la coalición.

En un breve pronunciamiento tras reunirse con liderazgos del sol azteca, el mandatario capitalino resaltó que, a pesar de lo que se decía, los integrantes del partido dieron muestra de que se pueden poner de acuerdo.

En respuesta a la pregunta “¿qué le dice al PAN?”, respondió: “Que simplemente ya hay que definir los procesos y procedimientos. Se da una muestra de unidad, que estamos trabajando a favor del Frente, estoy seguro que el Frente se va a consolidar y ésta es una parte importante que hacía falta, porque se ponía en la mesa que el PRD no se pondría de acuerdo, ya se puso de acuerdo el PRD”.

Mancera Espinosa aseguró que continuará trabajando para consolidar el FCM y que  acompañara al PRD en cualquier decisión que tome, luego de recibir el respaldo de los líderes del partido.

“Yo voy a acompañar al PRD en lo que decida, porque este es un doble compromiso: Primero muy agradecido con los gobernadores, tanto con Silvano, Graco y Arturo Núñez, pero por el otro lado mi compromiso y mi obligación de acompañar al PRD”, declaró.