El PRD denuncia a Rubalcava en PGR

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

Los dirigentes nacional y del DF del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete y Raúl Flores, respectivamente, acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar una denuncia de hechos contra la agrupación de Los Claudios, porque presuntamente participaron en los hechos de violencia que derivaron en la hospitalización de varios brigadistas perredistas que colocaban propaganda el pasado 7 de mayo.

Navarrete aseguró “la denuncia también va en contra de Adrián Rubalcava, candidato a diputado local por el PRI, puesto que es quien encabeza a ese grupo delictivo, cuyo líder está detenido”.

Entrevistado afuera de la PGR, Navarrete indicó: “En la refriega participó incluso el jefe delegacional con licencia, Adrián Rubalcava, hoy candidato a diputado local por el PRI, no se trata de una reyerta entre partidos, no se trata de una disputa entre brigadistas, se trata de una acción delictiva de un grupo identificado ya por la autoridad y por la opinión pública como la banda de Los Claudios”.

Navarrete acusó a este grupo de ser “quienes desde hace años actúa en algunas delegaciones del DF, particularmente en Cuajimalpa ahora, uno de cuyos integrantes (Claudio González) está ya detenido y sujeto a proceso desde hace varios meses por portación de drogas y armas de fuego y cuyo hermano, Héctor González, lidera a este grupo”.

Aseguró que de acuerdo con videos que tienen en su poder, durante el enfrentamiento salieron a relucir armas de grueso calibre, por lo que la PGR debe investigar y castigar a los responsables.

Sin embargo, aseguró que la violencia desatada en varios puntos del Distrito Federal no es una disputa entre el PRD y el PRI, como partidos, ni entre brigadistas, más bien “se trata de una acción delictiva de un grupo identificado.

Y él... amenaza con contrademandar

Luego de que el presidente del PRD, Carlos Navarrete, acudió a la PGR para interponer una denuncia de hechos en contra de Los Claudios y del candidato del PRI a diputado local, Adrián Rubalcava, por los enfrentamiento del 7 de mayo, el exdelegado en Cuajimalpa aseguró que responderá con una demanda.

Rubalcava, quien fue agredido durante una gresca, calificó la medida como una estupidez.

“Lamentable que la oposición electoral recurra a inventar ESTUPIDECES para ganar VOTOS! seguro habrá demandas!”, escribió el candidato en su cuenta de Twitter.

Además, anunció que legislará para que se castigue a quienes incurran en difamación.

Tras los enfrentamientos, el PRI-DF estableció un protocolo para evitar la violencia, por lo que sus actos de campaña concluirán a las 20:00 horas.

Después del enfrentamiento, el PRI y el PRD firmaron un pacto de civilidad.

Redacción