El PRD dispuesto a dialogar: Ortega

Segundo edificio más alto de Reforma se construye como “ciudad vertical”
Por:

Por Carina García y Eunice O. Albarrán

El Partido de la Revolución Democrática manifestó su disposición a dialogar con el presidente Felipe Calderón en aras de encontrar medidas adecuadas ante la severa crisis económica.

El dirigente nacional del sol azteca, Jesús Ortega, dijo que acepta reunirse con el mandatario si con ello se logran cambios al modelo económico.

En el mismo tenor se pronunció el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete: “Si el Presidente ha llegado a la conclusión de que no puede solo, como lo ha dicho, y que requiere el concurso del Congreso, el PRD está dispuesto”.

Por separado, Ortega indicó: “(Si) vamos a dialogar para cambiar de rumbo económico, para sentar las bases del desarrollo nacional de manera diferente, para terminar con el dogmatismo fundamentalista actual, bien vale una misa”.

Se dijo consciente de que eso podría generar polémica interna en su partido, reacio a reconocer al presidente Felipe Calderón y a dialogar con él. Pero insistió en que valdrían la pena el diálogo y la negociación con el titular del Ejecutivo federal, siempre y cuando haya cambios sustantivos, y no sólo una foto.

En tanto, Navarrete señaló que le toma la palabra al mandatario, quien pidió a los partidos dialogar y hallar las mejores opciones para las finanzas del 2010. “El PRD siempre ha estado dispuesto a aportar lo que le corresponde para enfrentar la situación del país en beneficio de los que menos tienen, ésa es nuestra vocación y por eso estamos en el Congreso”.

Mientras, el presidente del Senado, Gustavo Madero, instó a todas las fuerzas políticas a llegar a una corresponsabilidad para enfrentar la crisis.

fdm