El PRD ha asumido su responsabilidad politica por gubernatura de Abarca, senala Zambrano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Jesús Zambrano, delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el estado de Guerrero señaló que el partido asume su responsabilidad política después de la designación en su momento, de José Luis Abarca para nombrarlo como su candidato a la gubernatura del estado.

Y lo demostró al expulsar a Abarca del partido el año pasado tras los hechos ocurridos en Iguala, en donde desaparecieron 43 normalistas, informó en entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula.

Señaló que también lo demuestra el informé final de la Comisión Especial del PRD para analizar la llegada de José Luis Abarca Velázquez a la presidencia municipal de Iguala, Guerrero.

Destacó que él no está relacionado directamente con la designación, “Se hizo un consenso entre las distintas corrientes del PRD en Guerrero para designar en su momento a Abarca”.

Informó que se tenía sospecha de que la familia de la esposa de José Luis Abarca estaba involucrada en actividades ilícitas, pero que le hizo una consulta al entonces secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y le dijo que efectivamente, los hermanos de María de los Ángeles Pineda, sí estaban involucrados, pero que Abarca y Pineda no tenían una investigación en su contra, "información que le dí a los miembros del partido en Guerrero", destacó.

Por lo anterior, se decidió apoyar su candidatura con el impulso de las distintas corrientes del PRD en la entidad.

Explicó que efectivamente, Abarca fue impulsado por Lázaro Mazón, entonces secretario de Salud en la entidad, durante la gubernatura de Ángel Aguirre, para que al finalizar el periodo de Abarca, el cargo lo pudiera ocupar Luis Mazón.

Dijo que no se le puede señalar como encubridor ni cómplice del señor Abarca, “al que ni siquiera conozco”.

En la encuesta nominal para designar al candidato del PRD por la gubernatura de Guerrero, el candidato Óscar Díaz Bello, fue quien ganó por dos puntos porcentuales, sin embargo, se decidió impulsar a Abarca.