Jueves 26.11.2020 - 23:18

El PRI cierra PREP y da a Alito mayoría; que ni me inviten: Ivonne

El PRI cierra PREP y da a Alito mayoría; que ni me inviten: Ivonne
Por:

A pesar de la advertencia de la candidata Ivonne Ortega de que no descarta impugnar la elección interna e incluso pedir su anulación, la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI confirmó la ventaja inalcanzable de Alejandro Moreno, Alito, con 84.12 por ciento; es decir, un millón 448 mil 169 votos emitidos este domingo.

Lo anterior luego de concluir el conteo preliminar de la contienda por la dirigencia nacional del tricolor, con 84.7 por ciento de las mesas receptoras de votación computadas y contabilizadas.

De acuerdo con el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Ortega Pacheco obtuvo el segundo lugar con 158 mil 022 sufragios, 9.17 por ciento, y el tercer sitio fue para Lorena Piñón, con 42 mil 634 votos, 2.47 por ciento.

“Le decimos a Ivonne Ortega que hay que construir por el partido, que el proceso interno ha quedado claro”

Alejandro Moreno Cárdenas

Virtual candidato ganador a la dirigencia del tricolor

Además se registraron 53 mil 390 votos nulos y 19 mil 120 sufragios (1.11 por ciento) a candidatos no registrados.

Rubén Escajeda Jiménez, presidente del CNPI, señaló que este martes se realizará el conteo total de los 32 estados, y el miércoles se declarará la validez de la elección y entregará la constancia de mayoría a la fórmula ganadora de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, como presidente y secretaria general, respectivamente.

Aseguró que hasta el momento no se han presentado denuncias por presuntas irregularidades en este proceso interno.

Asimismo, indicó que la participación fue de alrededor de dos millones de personas (30 por ciento), de un padrón de más de seis millones 674 mil militantes.

Por su parte, Ivonne Ortega denunció que la contienda interna estuvo plagada de irregularidades como relleno y “embarazo” de urnas, compra y coacción del sufragio, votación atípica en Oaxaca y Coahuila, y votantes que no estaban en el padrón de militantes, por lo que el triunfo de Alito, dijo, carece de legitimidad.

En un video de cinco minutos acompañada de su compañero de fórmula José Encarnación Alfaro, aseguró: “cuento con todos los elementos para impugnar la elección, incluso para lograr su anulación. Por lo tanto, como es mi convicción y pienso cómo deben tomarse las decisiones, consultaré sobre este tema a los militantes”, si procede o no la demanda por las anomalías en el proceso.

Pese a ello, aclaró que si Alejandro Moreno le ofrece formar parte de su equipo, no aceptaría.

Además apuntó que no dejará las filas del partido, a pesar de que considera que hubo un proceso interno inequitativo.

En tanto, el virtual candidato ganador  llamó a sus contrincantes a sumarse a la reconstrucción del partido; sin embargo, acotó que “nadie es indispensable, pero todos son importantes”.

“Le decimos a Ortega que hay que construir por el PRI, que el proceso interno quedó claro; es un resultado contundente, es la decisión de la mayoría. Los priistas no quieren pleitos ni divisiones”, dijo en entrevista televisiva, y anticipó que su partido buscará alianzas con otras fuerzas políticas para derrotar a Morena.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/desacuerdo-zhenli-ye-gon-altiplano-carta-ciro-gomez-leyva-venta-casa-mansion-subasta/