Sábado 19.09.2020 - 09:44

El PRI está de pie y del lado correcto de la historia: Meade

El PRI está de pie y del lado correcto de la historia: Meade
Por:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostró el músculo al presentar en sociedad a su nuevo dirigente nacional, René Juárez Cisneros, y al refrendar su apoyo incondicional al candidato a Los Pinos, José Antonio Meade, quien aseguró que el tricolor estará del lado correcto de la historia al estar dispuesto a jugársela a muerte para defender la estabilidad, la transformación y la seguridad del país.

“El PRI está de pie. Queremos que se nos ubique del lado correcto de la historia, del lado que le apostó a la estabilidad, del lado que le apostó a transformar a México, del lado que le apostó a la seguridad. Pero, sobre todo, del lado que estuvo dispuesto a jugársela a muerte para defender lo que creemos en este país”, expresó.

Con actitud renovada y ante más de 10 mil militantes e invitados especiales, como Claudia Ruiz Massieu, Emilio Gamboa, César Camacho, Miguel Ángel Osorio y Manlio Fabio Beltrones, entre otros, Meade Kuribreña señaló que defenderán a la familia como eje prioritario en la campaña, porque no permitirán que las visiones autoritarias ganen la Presidencia de México.

El dato:

Claudia Ruiz Massieu, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones respaldaron al candidato en el evento “Avanzando Juntos”.

“Queremos que la gente sepa que este partido hace los valores suyos y los vamos a defender; la prioridad es la familia, al centro estarán los gobiernos, guarderías de tiempo completo, sueldos igualitarios, seguridad social a las trabajadoras del hogar, becas para las mujeres, que nunca se tolere la falta de respeto a las mujeres”, expresó entre porras y gritos de apoyo.

La batucada no paró de tocar, incluso durante el discurso de Meade, lo que le ayudó para hacer énfasis en sus propuestas e ideas: “¡Pepe Presidente, Pepe Presidente!”, fue el grito de guerra que retumbó por toda la colonia Buenavista, donde se encuentra la sede nacional del PRI, y que también vibró en el ánimo de la militancia que ovacionó a su abanderado en los 25 minutos que duró su intervención.

“Hay quienes dicen con soberbia que el PRI ya se va. A ellos les decimos que ya nos vamos, pero a Los Pinos, cuando ganemos la Presidencia”

José Antonio Meade

Candidato presidencial

El exsecretario de Hacienda afirmó que el partido es la única fuerza capaz de convencer a un millón de personas, lo que demuestra el poder de convocatoria que tiene la fuerza política.

Uno de los principales retos del país, sostuvo, es el tema de la inseguridad; por ello, dijo, es necesario prevenir y atacar los delitos, pues cuando exista una violación de la ley se esperan sanciones y no amnistía.

A 56 días de la elección, añadió, el tricolor está renovado, con actitud ganadora y en busca de que la ciudadanía apueste a su estrategia; por ello acudirán a las calles, colonias, distritos y barrios a buscar a los ciudadanos para saber qué falta para lograr su desarrollo y que México crezca como una potencia mundial.

José Antonio Meade agradeció a su esposa, Juana Cuevas, por el apoyo que le ha brindado desde que decidió lanzarse como candidato a la Presidencia; también reconoció el acompañamiento de su padre, Dionisio Meade.

En el evento, el nuevo dirigente priista, René Juárez, reconoció la labor del Presidente Enrique Peña al frente del país y la de su antecesor, Enrique Ochoa Reza, por los logros a favor del partido.

Nuestro candidato, el de la honestidad, dice Juárez

El dirigente nacional del PRI, René Juárez, aseguró que José Antonio Meade es el candidato de las soluciones y no de la confrontación o del oportunismo.

“Candidato y amigo, usted es el candidato de las soluciones, no de las confrontaciones; el la congruencia, no del oportunismo; el candidato de la experiencia, no de las ocurrencias; el candidato de la seguridad, la prosperidad y de la honestidad. Es el candidato que México necesita, que no le quede duda a nadie”, afirmó en el evento Avanzar Juntos.

Señaló que es momento de demostrar el cariño de la militancia al partido, ya que es necesario construir la victoria.

“El PRI nos necesita a todos, quien tenga cariño por nuestro partido, es hora de demostrarlo trabajando para construir la victoria. No hay espacio para el cansancio, ni para el pesimismo”, afirmó.

El líder tricolor adelantó que la campaña rumbo a la Presidencia se hará trabajando desde abajo, en los barrios y colonias, y en las grandes ciudades.

“No nos arruguemos, salgamos a construir la victoria, salgamos a consolidar el voto del corazón y a conquistar el voto de la razón”

René Juárez Cisneros

Dirigente nacional del PRI

A la militancia del partido le pidió no caer en discusiones estériles, pues el objetivo, más allá de la confrontación, es ganar.

“No nos enganchemos en discusiones inútiles, dediquemos todo el tiempo a trabajar para ganar”, insistió.

“Lamentarán que nos reagrupamos”

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, aseguró que los candidatos de otros partidos van a lamentar que el tricolor se haya reagrupado.

“A 56 días de la elección vemos un rumbo claro y yo creo que hoy los candidatos de los partidos que están en esta contienda van a lamentar el día de hoy, porque hoy somos un partido unido que se reagrupa”.

Entrevistado al término del evento “Avanzar Juntos”, dijo que el PRI, cuando toma decisiones, da rumbo a los trabajos de todos los militantes, por ello el mensaje fue claro: ganar la Presidencia”.

“Aquí está la opción de honestidad y experiencia; ya que existen tres opciones: una que quiere retroceder al país 40 años; la otra opción, que no ha podido esclarecer su patrimonio, y la opción de Pepe Meade, de convertir al país en una potencia”.