Sábado 16.01.2021 - 02:56

El principal problema de la 4T es la 1T, falta independencia: Muñoz Ledo

El principal problema de la 4T es la 1T, falta independencia: Muñoz Ledo
Por:

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el principal problema de la 4T (Cuarta Transformación) es la 1T, la falta de independencia.

“En la 4T todos estamos comprometidos pero nos ha aparecido como un fantasma de catacumbas la 1T, que es la falta de independencia, ese es el problema del país, aparte de la pérdida de independencia por este mequetrefe de Trump, no hay que tenerle miedo”, destacó durante su mensaje en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Muñoz Ledo dijo durante la instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable, que el país debe defender su soberanía porque no hay nada que pueda perjudicarla país en torno a la economía; “nosotros tenemos una balanza de pago de 75 mil millones más que ellos, si nos ponen aranceles van a encarecer los productos”.

Destacó que lo más importante para Estados Unidos es el tema migrante y para México el tráfico de armas; por ello, indicó que no está de más ponerle aranceles a las armas.

El diputado de Morena dijo que México no debe ser un país satélite ni colonial, por ello, sostuvo, que es necesario tomar  “nuestras propias decisiones” e invitó a la sociedad a sumarse debido a que existe una falta de unidad nacional.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que la Agenda 2030 prevé el desarrollo del país en los temas de medio ambiente, economía y sociedad con igualdad de oportunidades.

Mientras que el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus explicó que la pobreza es producida por el mismo sistema en el que vivimos.

Al evento asistieron diputados, senadoras y la mayoría del gabinete de la Presidencia de la República.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/remueven-a-fiscal-antisecuestros-de-la-pgj-se-esperan-mas-cambios/