Miércoles 25.11.2020 - 01:35

El que atacó bar en Coatzacoalcos estuvo 2 días detenido... y lo liberaron

El que atacó bar en Coatzacoalcos estuvo 2 días detenido... y lo liberaron
Por:

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusaron que en julio pasado fue liberado por la autoridad ministerial local, en un lapso de 48 horas, el sujeto al que se le atribuye la matanza en un bar de Coatzacoalcos, que dejó hasta el momento 26 personas fallecidas y 9 heridas.

Contenido relacionado: Suman 25 muertos por ataque en Coatzacoalcos; homicidas habían estado en prisión: AMLO

En su conferencia de prensa la mañana de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que dicho crimen es producto de la corrupción.

“En las primeras investigaciones contamos con información de que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad. Ese es un problema que debe investigarse sobre la actuación de la Fiscalía en Veracruz”, expresó.

Pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación sobre el ataque armado en el antro El Caballo Blanco.

En tanto, Cuitláhuac García reveló que el presunto responsable del ataque al establecimiento es Ricardo “N” alias “La Loca”.

Contenido relacionado: Gobernador de Veracruz identifica a “La Loca” como responsable de masacre en bar

La captura, añadió, se debió a que era el principal sospechoso de haber provocado otros incendios en diversos locales comerciales de la región; sin embargo, agregó, la FGE de Veracruz lo liberó en menos de 48 horas, sin ponerlo a disposición de un juez.

En entrevista para Grupo Fórmula en el espacio de Ciro Gómez Leyva dijo que en aquella ocasión fueron tras el presunto responsable y lo detuvieron en la comisión de otros delitos, pues es la única forma en la que pueden actuar cuando no existe una orden de aprehensión.

Por ello, añadió, Ricardo “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía estatal, ante la comisión de delitos del fuero común, aunque liberado por esa dependencia en menos de 48 horas, y ese fue el grave problema.

Por otra parte, explicó que con la información que se tiene hasta el momento, se sabe que los atacantes cerraron la puerta de emergencia del centro nocturno e incendiaron la entrada con gasolina, y después hubo una explosión, por lo que la mayoría de la gente murió sofocada.

Asimismo, se conoce que sacaron al dueño del lugar y lo tienen secuestrado, porque al parecer el grupo responsable del ataque posiblemente quería que este bar fuera un punto para la venta de droga.

El martes hacia las 22:00 horas se registró un ataque al bar El Caballo Blanco, ubicado en la avenida Roman Martín, en el municipio de Coatzacoalcos, en el que en primer instancia fallecieron 23 personas: 8 mujeres y 15 hombres.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó lo anterior, además de que precisó que 13 personas se encontraban lesionadas.

Fiscalía realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por incidente en bar de Coatzacoalcos

* @FGE_Veracruz condena de forma enérgica los lamentables acontecimientos ocurridos en el sur de Veracruz pic.twitter.com/fR5471xru5

— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) August 28, 2019

En el documento, la dependencia estatal señaló que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) colaboración con los peritajes para esclarecer los hechos ocurridos.

Los primeros reportes señalaban que se trató de un incendio provocado, sin embargo, medios locales informan que fue un ataque con bombas molotov.

fgr