Lunes 25.01.2021 - 13:55

Promete El Salvador transparencia en el uso de recursos mexicanos

Promete El Salvador transparencia en el uso de recursos mexicanos
Por:

El embajador de El Salvador, Carlos Enrique Cáceres Chávez, aseguró que debe existir transparencia en el uso de recursos que México dio a su país para fortalecer el desarrollo y contener el flujo migratorio, ya que no se puede hacer mal uso del dinero de los contribuyentes mexicanos.

“El Salvador tiene la intención de hacer buen uso de eso, porque no podemos hacer mal uso del dinero de los contribuyentes mexicanos. Con los 30 millones garantizamos empleo en El Salvador y esta es una causa de las más importantes que las familias tienen para migrar y la otra, es que sembrando vidas va atender problemas relacionadas con el cambio climático, restaurar cuencas hidrográficas, reforestar, para que el clima vaya mejorando”, destacó al término de la premiación de los estudiantes ganadores de los Concursos de aprovechamiento y pintura infantil del Programa Escuelas México.

[caption id="attachment_947139" align="aligncenter" width="696"] Foto: embajador de El Salvador en México, Carlos Enrique Cáceres Chávez[/caption]

El embajador dijo que El Salvador es quizás, el único país que ha reducido su migración: pues desde hace algún tiempo la migración se atiende también con la misma óptica.

“Debo decir que es el país del Triángulo Norte que menos migración tiene; representamos el 15 por ciento de la migración de los tres países y eso no nos alegra, pero estamos tratando de disminuir la migración porque no hay mejor lugar para los salvadoreños que El Salvador y de sus lugares de donde vienen”.

Respecto a la lucha contra las bandas de traficantes de personas señaló que hay un sistema de comunicación de seguridad, una instancia de seguridad e inteligencia que une a los cuatro países y que combate a las pandillas y a la gente que se dedica a l tráfico de personas, “eso un tema que no hay que cejar pues se pone en riesgo a las personas y sobre todo a los menores”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/ministro-defensa-peru-helicoptero-jose-huerta-infarto-muere-amazonas/

 

cls