Elba Esther, con prision domiciliaria la proxima la semana, senala abogado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, dijo que la próxima semana la maestra debe estar en su casa con los beneficios de la prisión domiciliaria luego de agotar el periodo de pruebas.

“La próxima semana ya tendría que estar en su casa la maestra, Elba Esther Gordillo. Con base en esto que llevamos a cabo, se establece en el artículo que regula los incidentes no especificados, que una vez que se ha agotado el periodo de pruebas, cosa que ya hicimos, dispone de tres días para efecto de que se lleve a cabo una audiencia de las partes, y acto seguido debe de dictar ya la resolución el juez”, dijo Marco Antonio del Toro en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

El abogado agregó que han acreditado el estado de salud de Elba Esther Gordillo y no representa ningún peligro de fuga, ni peligro para la sociedad.

En el Artículo 55 del Código Penal establece que para ese beneficio se debe acreditar que la persona es un adulto mayor cuya edad supere los 70 años, que no constituya un riesgo de fuga y que no constituya un peligro para la sociedad, además de que no esté imputada por un delito de secuestro.

Todos esos requisitos se acreditaron plena y legalmente en el expediente con la documentación correspondiente”, aseguró Del Toro.