Elba Esther Gordillo va por dirigencia del SNTE

Elba Esther Gordillo va por dirigencia del SNTE
Por:
  • sergio_ramirez

Tras calificar de mediocre y pequeña a la actual dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por Alfonso Cepeda, Elba Esther Gordillo anunció su interés por regresar a la presidencia de este gremio, pero no para “pelear” con el Gobierno ni por “sed de venganza”.

Al grito de “presidenta, presidenta”, también aseguró que la Reforma Educativa promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es “una reformita” y “la misma gata, pero revolcadita”; y criticó la propuesta para desaparecer el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) que, dijo, propuso el SNTE porque se necesitaba evaluar la educación y la aplicación del presupuesto.

“No queremos ningún pleito con ningún gobierno, cuarta, quinta o décima transformación, mi respeto al señor Presidente, pero zapatero a tus zapatos, respeto a la autonomía sindical”, enfatizó.

Adelantó que a través de Maestros por México se buscará el relevo generacional en el magisterio nacional.

“Sentí mi derecho, legal y legítimo al ser exonerada de llegar a la presidencia del sindicato cuando haya una elección libre, con voto secreto, directo y universal (…). Tenemos lo más importante: la decisión de dar la pelea y la vamos a ganar por una razón elemental: porque no hay de otra”.

Lamentó que ahora, con la Reforma Educativa, el sindicato no participe en los mecanismos para la entrega de plazas docentes. Recordó que fue el SNTE el que promovió someter a concurso 50 por ciento de éstas.

“Reclaman que la CNTE está en una posición intransigente, quizás sean los únicos que están haciendo algo, porque los demás están esperando que lo haga el buen gobierno y la Cuarta Transformación y ni siquiera ¿eh?, porque la Cuarta Transformación no es la reforma que esperábamos”.

También aclaró: “No podemos renunciar a ser defensores de la educación básica”.