Elección en Puebla ya se cayó, dice Barbosa

Elección en Puebla ya se cayó, dice Barbosa
Por:

El excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que luego del recuento total de votos ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la elección en esa entidad “ya se cayó”.

“La elección ya se cayó. Nos enfrentamos a exceso en topes de gastos de campaña, uso de recursos públicos estatales para comprar votos, violencia generalizada; el día de las elecciones, a la una de la tarde yo llevaba 15 puntos de ventaja. A esa hora se desató la violencia: gente armada disparando en las calles, entrando a los lugares donde se contaba, robando 70 urnas, una camioneta se vuelca y tenía urnas robadas y resulta que era de la Fiscalía de Puebla. hubo cinco muertos en la jornada, sumado a 11 que se dieron en la campaña. A eso nos enfrentamos”, acusó.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que durante el recuento de votos, que concluyó el sábado, encontraron paquetes violados, otros sin lista nominal, boletas nuevas sin doblar (lo cual indica que se llenaron posteriormente y no fueron ingresadas a una urna) y papeletas falsas.

“Estos bárbaros imprimieron boletas, encontramos boletas con color diferente a las originales, es algo verdaderamente vergonzoso”, señaló, tras recordar que aún no se dan a conocer los resultados del recuento, pues el plazo vence el 10 de octubre, por lo que su partido solicitará la anulación de la elección.

“El TEPJF verá el cúmulo de cochinadas y confiamos en que contribuya para que acepten la anulación. Si se logra la nulidad, pedimos que las elecciones las haga el INE”

Miguel Barbosa

Excandidato de Morena a gobernador de Puebla

“Es evidente que hubo manipulación y por eso el mismo sábado salieron los del PAN a decir que ganaron, que la ganadora es Martha Erika Alonso, pero no; con esto el tribunal verá el cúmulo de cochinadas y confiamos en que contribuya para que acepten la anulación”, subrayó.

Barbosa dijo que la sala del TEPJF debería estar resolviendo la petición de nulidad como máximo el 14 de diciembre, y de resultar favorable para Morena, el Congreso local deberá nombrar a un gobernador interino y después convocar a nuevos comicios, los cuales pedirá que organice el Instituto Nacional Electoral (INE) y no el órgano estatal, a quien no le tiene confianza, y para el que pidió sanciones.

En su oportunidad, Polevnsky, expresó que se denunció “una elección de Estado donde hubo dinero de por medio. En este recuento encontramos más datos para la anulación de la elección, es inaceptable que una elección llena de tanta tanta corrupción, se tome como válida”.

Ven ilegalidad

Algunas irregularidades registradas en el recuento:

Boletas “planchadas”: sin doblez, lucen como nuevas y no colocaron en urnas.

La mayoría de los paquetes tienen evidencia de que fueron violados.

Alto porcentaje de boletas en bolsas abiertas, sin estar selladas.

Paquetes sin boletas, pero que se registraron en el cómputo final.