Acuden los poblanos a votar para elegir gobernador

Acuden los poblanos a votar para elegir gobernador
Por:

En la casilla de la sección 1292, correspondiente al distrito 12 de Puebla capital, los funcionarios de casilla están listos para recibir a los electores.

Fernando López, presidente de la casilla, ubicada en la calle 34 Norte y 24 Oriente de la colonia Xonaca, a partir de las 7:00 horas comenzó a recibir a sus vecinos que fungirán como funcionarios de casilla.

? Guillermina es la primera votante en la casilla del Distrito Electoral 17, en Palacio Federal de #Puebla. Las y los funcionarios de casilla alistaron todo para recibir el voto de sus vecinas y vecinos, desde las 8AM hasta las 6PM en la #ElecciónPuebla #VotaLibre pic.twitter.com/bw5xPTYOvq

— INE (@INEMexico) 2 de junio de 2019

En Puebla se instalaron siete mil 671 casillas para la elección de gobernador el estado, entre ellas 43 casillas especiales y 494 de tipo extraordinarias; el resto son básicas y contiguas.

Además, 100 casillas están dedicadas a las elecciones extraordinarias para elegir a presidentes municipales en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma.

En Puebla se elegirá a un gobernador y los nuevos presidentes municipales de Ocoyucan, Tepeojuma, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos y Ahuazotepec.

Para la gubernatura contienden: Enrique Cárdenas, candidato de la coalición formada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; Miguel Barbosa, de Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, y Alberto Jiménez, del Revolucionario Institucional.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/pan-pri-y-morena-se-encaran-en-las-urnas-van-por-148-cargos/

 

cls