Jueves 22.10.2020 - 18:30

Elecciones 2018, las más complicadas en la historia, afirma Córdova

Elecciones 2018, las más complicadas en la historia, afirma Córdova
Por:

El proceso electoral de 2018 va a ser el más complicado en la historia del país, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

“La elección de 2018 va a ser la elección más compleja en la historia del país”, dijo Córdova Vianello durante la reunión plenaria de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El funcionario federal explicó a los legisladores federales –tanto a diputados como a senadores– que “la autoridad electoral ya está en un código de interpretación y de prepararnos hacía el 2018”.

Argumentó que cada elección es más compleja por el número de ciudadanos que emiten el voto, así como aquellos que son electos para algún cargo de responsabilidad pública. “Crece el patrón electoral, y, por lo tanto, la operación electoral se vuelve más grande”, expresó Córdova Vianello, durante la reunión que se lleva a cabo en un lujoso hotel de la zona norte de esta ciudad.

“La elección de 2018, permítanme compartir con ustedes ya desde ahora, y no estoy menospreciando, las elecciones de 2017 tienen una particularidad”, dijo. Añadió que para el próximo año habrá cuatro elecciones, en el estado de México, en Nayarit y Coahuila, donde se habrá que elegir al relevo de los actuales gobernadores; además de elección en Veracruz.

“Es un estado en donde les encanta, digámoslo así, la vertiginosidad electoral, tuvieron elecciones el año pasado”, expresó el consejero presidente del INE.