Proceso electoral

Elecciones 2021: 4T responde a oposición, los llama corruptos y rateros

En el marco de la época electoral, morenistas respondieron a la oposición llamándolos "la mafia de la corrupción"

Lideres morenistas aseguraron que en estas elecciones o se consolida la 4T o se abre la puerta a la corrupción que representa el PRI, PAN y PRD
Lideres morenistas aseguraron que en estas elecciones o se consolida la 4T o se abre la puerta a la corrupción que representa el PRI, PAN y PRDFoto: Especial
Por:

Líderes morenistas respondieron a los señalamientos de la oposición, y aseguraron que en este proceso electoral hay dos opciones; consolidar la cuarta transformación o abrir la puerta a la "mafia de la corrupción"' que representan el PRI, PAN y PRD.

El primero en pronunciarse fue el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien dijo además que si PRIAN llega al gobierno, acabarán con programas como la pensión a adultos mayores y las becas a estudiantes, para "robarse" el presupuesto.

"Sabemos que la mafia de la corrupción ya se unió, quieren regresar al poder para cancelar estos apoyos y volver a robar el presupuesto como siempre lo hicieron, no lo vamos a permitir, vamos a defender juntos la esperanza de México", declaró en Querétaro, al inicio de la campaña de Celia Maya.

Morenistas declaran que sus gobiernos son del pueblo, contrario a lo que pasa con los de la mafia de la corrupción

Más tarde, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde abanderó a Juan Carlos Loera, aseveró que los gobiernos morenistas son del pueblo para el pueblo, donde los recursos se destinan a quien más lo necesita, "contrario a los gobiernos de la mafia de la corrupción, donde el presupuesto se utilizaba en financiar derroches y privilegios".

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, llamó a la oposición a respetar el Acuerdo Nacional por la Democracia y evitar "meter mano negra" en el proceso electoral.

"Cada uno debe defender la democracia, garantizar que no haya fraudes y mucho menos que alguna institución desde el ámbito de sus funciones intente meter mano negra para definir las candidaturas", declaró a través de un comunicado.

Critican a la oposición en el marco de la época electoral

Alberto Anaya, dirigente Nacional del Partido del Trabajo, criticó a la oposición por fingir preocupación por los ciudadanos solo en época electoral.

"Durante años, los gobiernos neoliberales se olvidaron de los ciudadanos y sus preocupaciones. Ahora, en unidad con el pueblo estamos haciendo posible que la Cuarta Transformación avance", escribió en su cuenta de Twitter.

Finalmente, Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara de Senadores, llamó a la no descalificación, y pidió a la oposición actuar con altura de miras.

"La sociedad deberá decidir quién merece la confianza; por ello, invito a las candidatas y los candidatos a actuar con nivel político y buscar que estos comicios logren unificar a México", indicó.

En un mensaje que compartió en sus redes sociales, en la víspera del inicio de las campañas, advirtió un proceso rispido y de confrontación.

"Será el proceso electoral más grande del país que haya ocurrido en la historia reciente, será una campaña rispida sin duda, una campaña de enfrentamiento ideológico y de polarización partidista, por eso insisto, necesitamos invitar a que los actores y los candidatos actúen con altura de miras, con nivel político superior, y que busquemos cómo estos procesos logran unificar al país", concluyó.