Caravana motorizada de apoyo arriba al INE

"De aquí no nos vamos hasta que llevemos la candidatura": Salgado Macedonio al INE

Salgado Macedonio destacó que las autoridades electorales tienen “fuertes intereses en Guerrero con el PRIAN”, al arribar a las inmediaciones del INE

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, afirmó que sólo hay tres vías legales para que él se retire de la contienda “por enfermedad, renuncia o muerte”.
Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, afirmó que sólo hay tres vías legales para que él se retire de la contienda “por enfermedad, renuncia o muerte”.Foto: Especial
Por:

El plantón que instalarán los morenistas frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) permanecerá el tiempo necesario, “no nos vamos hasta que nos llevemos la candidatura que no es del INE, es del pueblo de Guerrero”, manifestó Félix Salgado Macedonio al arribar a ese lugar.

Agregó que "entre todos los militantes de Morena le tenemos que poner un hasta aquí al INE, si no regresan la candidatura no habrá elecciones Guerrero", reiteró Salgado Macedonio.

El senador con licencia afirmó que sólo hay tres vías legales para que él se retire de la contienda “por enfermedad, renuncia o muerte”.

Salgado Macedonio dijo que sus opositores difundieron un falso rumor sobre su salud, que no tuvo los efectos que esperaban, así como tampoco les funcionó la guerra sucia, en relación con las acusaciones que enfrenta por abuso sexual “porque creyeron que en Guerrero les iban a creer lo que andaban diciendo”.

Félix Salgado Macedonio dijo que la caravana salió de Iguala a las 08:00 horas de este domingo con rumbo a la Ciudad de México para reclamarle al INE el trato que ha tenido con su candidatura, que no es igual que para los otros 14 aspirantes a gobernador por Morena.

Destacó que las autoridades electorales tienen “fuertes intereses en Guerrero con el PRIAN”, pero les advirtió que recurrirá a las instancias judiciales para hacer valer su derecho a ser votado y recuperar la candidatura.

Alrededor de las 18:30 horas arribó a la sede nacional del INE el alcalde con licencia de Morelia, Raúl Morón Orozco.
Alrededor de las 18:30 horas arribó a la sede nacional del INE el alcalde con licencia de Morelia, Raúl Morón Orozco.Crédito: Especial

Alrededor de las 18:30 horas arribó a la sede nacional del INE el alcalde con licencia de Morelia, Raúl Morón Orozco.

También se instalarán en plantón indefinido frente a las instalaciones del organismo electoral, en espera de la resolución que habrán de emitir los consejeros.