Elecciones 2021

INE revisará si cancela registro a 19 candidatos a presidentes municipales en 5 estados

El INE alista el retiro de registro a 19 candidatos a presidentes municipales en los estados de Baja California, México, Morelos, Nayarit y Veracruz

Fachada del Instituto Nacional Electoral (INE).
Fachada del Instituto Nacional Electoral (INE).Imagen de archivo.
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista el retiro de registro a 19 candidatos a presidentes municipales en los estados de Baja California, México, Morelos, Nayarit y Veracruz.

En el caso del Estado de México serán siete los aspirantes que se propone sancionar con el retiro o negativa de registro para contender por una presidencia municipal.

El proyecto que será puesto a consideración del pleno del INE contempla que en Morelos sólo se aplique una multa y una amonestación pública a un aspirante a alcalde.

Por lo que hace al estado de Nayarit, la autoridad electoral determinó sancionar a cuatro aspirantes a alcaldes, tres de ellos con multa y una candidata a la que se le hará una amonestación pública.

Finalmente, en Veracruz el proyecto que discutirán los consejeros electorales prevé la pérdida de registro de 12 candidatos a presidentes municipales y 20 recibirán multas o amonestaciones públicas. También se impondrán multas a dos aspirantes a diputados locales.

El Consejo General del INE sesionará la tarde de este martes para revisar los resolutivos de la Comisión de Fiscalización.

ntb