Elecciones México 2021

Elecciones 2021: Mario Delgado dice que hay más de 200 juicios contra retiro de registro a candidatos en Jalisco

Morena ha interpuesto más de 200 juicios contra la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Jalisco

Mario Delgado, presidente de Morena
Mario Delgado, presidente de MorenaFoto: Morena
Por:

Morena ha interpuesto más de 200 juicios contra la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Jalisco donde también se cancelaron registros a candidatos que incumplieron con la fiscalización de sus recursos, reveló Mario Delgado presidente nacional de ese partido.

“Pues están igual que los del INE, quieren sacarnos a la mala a algunos candidatos y candidatas porque saben que vamos a ganar. Ahí lo que creo que tenemos que procurar es que no haya este tipo de intervenciones, que la gente decida libremente quiénes quieren que sean sus gobernantes. No puede haber mano negra en las autoridades electorales, qué casualidad que es aquí”, consideró Delgado Carrillo.

El presidente nacional de Morena exigió a “quienes están metidos” en esa decisión de las autoridades electorales de Jalisco, “a que saquen las manos; que haya votaciones libres, transparentes, que no utilicemos argumentos administrativos para coartar un derecho constitucional”.

Mario Delgado insistió en que la decisión de la autoridad electoral en Jalisco es similar a la que adoptó el Instituto Nacional Electoral (INE), “aquí el pretexto es una firma. A nivel nacional, en el caso de Félix y Raúl Morón son 4 o 5 publicaciones en Facebook. Entonces, no hay motivos suficientes para quitar de la boleta a los candidatos y candidatas”, consideró el dirigente partidista.

El pasado cinco de abril, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco negó el registro de 21 planillas de candidatos a presidentes municipales por Morena, entre ellas la de Tonalá y Tlajomulco. La decisión del organismo electoral se basó en que los candidatos no presentaron la documentación completa para su registro.

En Tonalá propusieron al expriista Sergio Chávez y en Tlajomulco, Morena presentó la candidatura de Marcela Michel, ella es hija del dueño de Dulces de la Rosa, Enrique Michel Velasco.