Apoyan decisión del TEPJF

Elecciones 2021: Oposición celebra retiro de candidaturas en Guerrero y Michoacán

Partidos de oposición celebraron la decisión del TEPJF sobre el retiro de los aspirantes de Morena a la candidatura de los gobiernos de Guerrero y Michoacán

Representantes del PAN y el PRD celebraron la decisión del TEPJF sobre la destitución de las candidaturas de los aspirantes de Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán
Representantes del PAN y el PRD celebraron la decisión del TEPJF sobre la destitución de las candidaturas de los aspirantes de Morena a los gobiernos de Guerrero y MichoacánFoto: especial
Por:

Partidos de oposición celebraron la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de retirar la candidatura a los aspirantes de Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán,

El líder del PRD, Jesús Zambrano dijo que la decisión se llevó a cabo al amparo de la ley, ya que los ánimos dictatoriales de Morena sufrieron un gran revés.

“Celebro que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya decidido votar por el imperio de la ley. Los ánimos dictatoriales de Morena tuvieron un gran revés. Por nuestra parte seguiremos trabajando para ganar Michoacán y Guerrero con Carlos Herrera y Mario Arcos”, destacó en sus redes.

Por su parte, la secretaria general del sol azteca señaló: “Hoy resolvió el TEPJF retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio apegado a la autonomía y legalidad que requiere las instituciones en nuestro país. Tan fácil como cumplir con la ley y punto”, escribió.

PAN y MC respaldan el retiro de las candidaturas de Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán

En entrevista con La Razón, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, respaldó la determinación, y aseguró que el cumplimiento de las reglas debe estar más allá de presiones y caprichos.

“La observancia de la ley es la base para la vida cotidiana, la justicia, el bien común y la seguridad jurídica. El cumplimiento de las reglas debe estar más allá de presiones y caprichos. La coincidencia en el voto de los magistrados consolida el criterio normativo adoptado. Respaldo completo al INE y al TRIFE”, declaró.

Por separado, la secretaria de Relaciones Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo sostuvo: “Tan fácil como cumplir con la ley y punto. Ya veremos con qué maroma nos salen. Ya veremos con qué maroma nos salen”, expresó.

Fabiola Loya, coordinadora de Movimiento Ciudadano (MC), agregó: “Celebro que el TEPJF haya hecho cumplir la ley con el retiro definitivo de la candidatura de Félix Salgado. Que esta medida abra la puerta para una verdadera rendición de cuentas ante la justicia”.

Ignacio Mier califica como "injusta" la decisión del TEPJF

Quien se pronunció en contra y lo calificó como una “injusticia”, fue el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier.

“Hoy se consuma en el Tribunal Electoral una injusticia: tiene más peso la omisión de un informe aunque no se haya gastado, que el exhorbitante gasto de recursos justificado con un reporte que a todas luces es ficticio”, escribió Ignacio Mier en su cuenta de Twitter.

Ignacio Mier aseveró que este martes “quedó muy claro que no es lo mismo ley electoral que justicia electoral”, por lo que consideró necesario revisar a profundidad cómo está funcionando la ley electoral.

Con información de Antonio López y Jorge Butrón.