Elecciones México 2021

Elecciones 2021: partidos políticos harán más denuncias por uso de recursos públicos y tarjetas a cambio de votos

Elecciones 2021: partidos políticos tienen en la mira a diferentes candidatos políticos por comprar votos; presentarán denuncias   

Partidos políticos denunciaran uso de recursos públicos y tarjetas a cambio de votos 
Partidos políticos denunciaran uso de recursos públicos y tarjetas a cambio de votos 
Por:

Luego de que se conociera la investigación contra dos candidatos a la gubernatura de Nuevo León por presuntos delitos electorales, distintos partidos intercambian denuncias en contra de sus contrincantes.

 

Morena prepara una denuncia en contra de los candidatos a gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, de Baja California Sur, Francisco Pelayo Covarrubias y de Sinaloa, Mario Zamora, por la presunta coacción del voto en esas entidades.

La denuncia que presentará este jueves Morena, de la cual La Razón logró conocer con anticipación, incluye al gobernador en funciones, Quirino Ordaz, por la presunta intervención en los comicios locales a favor del candidato de su partido, Mario Zamora Gastélum.

Movimiento Ciudadano

Por otra parte, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda anunció que denunciarán a candidatos a las alcaldías de Guadalajara, Carlos Lomelí y Puerto Vallarta, Luis Michel, en Jalisco, por el presunto uso de tarjetas como dádivas a cambio del voto.

“Hoy Movimiento Ciudadano en Jalisco presentará ante la FGR las denuncias contra los dos candidatos de Morena. Este video es una de las evidencias que expusieron Ricardo Rodríguez y Mirza Flores sobre la tarjeta que Morena ofrece a las y los vallartenses a cambio de la credencial de elector”, escribió el dirigente partidista.

En esta denuncia incluirán a la delegada nacional de Morena en Jalisco, Yeidckol Polevnsky por su participación en eventos de esta naturaleza, donde se prometen tarjetas de descuentos en caso de ganar los comicios.

Mientras que RSP denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a tres candidatos de Morena en la Ciudad de México por supuestamente utilizar programas sociales con fines proselitistas.

Pedro Pablo Antuñano, presidente de RSP en la capital del país presentó la querella contra el candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, a quien acusa de usar programas sociales para financiar su campaña política.

También denunció Carlos Castillo, candidato a la alcaldía Coyoacán, por presuntamente recibir apoyo de funcionarios de Miguel Hidalgo para proselitismo, y a Francisco Chiguil, candidato en Gustavo A. Madero, por “amenazar a locatarios”.