Domingo 18.04.2021 - 11:52

El jueves arribará al INE

Elecciones 2021: Partirá caravana en apoyo de Raúl Morón, de Morelia a la CDMX

Raúl Morón viajará a la CDMX al frente de una caravana de vehículos con militantes y simpatizantes de Morena, para realizar una protesta frente a la sede del INE

raul-moron
La caravana será encabezada por Raúl Morón y Mario Delgado, presidente de Morena.Foto: Especial
Por:
  • Jorge Chaparro

Raúl Morón viajará a la Ciudad de México al frente de una caravana de vehículos con militantes y simpatizantes de Morena, para realizar una protesta frente a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el equipo del alcalde de Morelia con licencia, se espera que alrededor de las 17:00 horas de este martes inicie la caravana que será encabezada por Raúl Morón y Mario Delgado, presidente de Morena.

La caravana se dirigirá por la carretera federal a la Ciudad de México y este martes llegarán al municipio de Zinapécuaro, donde pernoctarán; el miércoles continuarán hacia Ciudad Hidalgo y Zitácuaro. Se espera que el jueves arriben a las instalaciones del INE.

“Calculamos que serán unos 150 vehículos los que vayamos en caravana”, dijo uno de los organizadores.

Esta no es la primera caravana política que se realiza. En 1991 el doctor Salvador Nava Martínez inició la “Marcha por la Dignidad”, que salió de San Luis Potosí a la Ciudad de México en demanda de la destitución de Fausto Zapata quien había ganado los comicios para gobernador.

En el 2000, Ricardo Monreal realizó la llamada “Marcha por la Dignidad de Zacatecas”, un movimiento que exigió al presidente Ernesto Zedillo que cumpliera su palabra de construir las autopistas que uniría Durango con Aguascalientes.

Javier Corral también inició en enero de 2018 una “Caravana por la Dignidad y el Federalismo” donde demandó que las participaciones a los estados se entreguen de manera equitativa y sin sesgos políticos o de revanchismo.