Elecciones 2021

Elecciones 2021: Pedro Kumamoto no ha pedido protección especial: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco indica que el gabinete de seguridad tuvo comunicación con Pedro Kumamoto tras las amenazas que recibió

Pedro Kumamoto presenta denuncia ante el IEPC por amenazas, hoy.
Pedro Kumamoto presenta denuncia ante el IEPC por amenazas, hoy.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Pedro Kumamoto, no ha solicitado protección especial, luego de las amenazas que se han vertido en su contra.

“Tuvimos comunicación a través del gabinete de seguridad con uno de los candidatos que había recibido amenazas, con Pedro, en muy buenos términos. El gobierno tiene su responsabilidad y la estamos cumpliendo, hay comunicación y apoyo, además del ofrecimiento se tener respaldo, estamos en condiciones de ofrecerlo”, destacó en entrevista con medios.

Este lunes, un grupo de personas dejó cartulinas con mensajes de amenazas contra el candidato en un modulo del INE en la localidad.

El mandatario estatal dijo que no pueden asignar personal si el candidato no lo solicita.

 Además, aseguró que en torno a los focos rojos en el estado, sólo tienen preocupación por Jilotlán, pero que es un asunto que ya se está viendo de manera especial.

“Estamos viviendo un momento duro en le país, y pareciera que algunos grupos del crimen organizado están empeñados en incidir en las votaciones, pero no es un tema que hayamos visto antes. Hay que estar seguros para salir a ejercer el voto y esa es nuestra responsabilidad”, destacó.