Elecciones 2021

Electores no confundirán Va por México con Fuerza por México, decide el TEPJF

Los magistrados rechazaron que el logotipo de la coalición se pudiera confundir con el emblema y colores que registró el partido Fuerza Por México

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.Foto: Archivo.
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó la coalición parcial del PAN, PRI y PRD en “Va por México” para que puedan postular candidatos en 166 diputados federales en junio próximo.

Los magistrados rechazaron que el logotipo de la coalición se pudiera confundir con el emblema y colores que registró el partido Fuerza Por México, por lo que rechazaron la queja interpuesta por ese instituto político.

El pasado 23 de diciembre el PAN, PRI y PRD presentaron su intención de conformar una coalición parcial para postular y apoyar de forma conjunta a 166 candidatos a diputados federales, de los 300 que estarán en juego en los comicios de junio próximo.

El Partido Fuerza Por México se inconformó argumentando que el nombre de la coalición “Va por México” resulta confuso para el electorado que buscará votar por “Fuerza por México”, los magistrados consideran que “hay suficientes elementos para diferenciar al partido Fuerza por México de la coalición parcial Va por México”.

Entre los razonamientos que presentó el proyecto de sentencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, señala que si bien hay elementos comunes como las palabras “por” y “México”, pero no son suficientes para provocar confusión entre la población.