Elegira Senado Mesa Directiva el lunes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Senado de la República citó a sus 128 integrantes el próximo lunes para elegir a la Mesa Directiva que presidirá los trabajos de la LXI Legislatura en su primer año de ejercicio.

Se espera que las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), PRD, PT, PVEM y Convergencia elijan al líder de los senadores perredistas como presidente de la Cámara alta, en sustitución del panista Gustavo Madero.

Madero Muñoz reveló que Navarrete Ruiz cuenta con el apoyo del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ocupar el cargo, y de ser así se convertirá en el primer legislador de izquierda en presidir el Senado de la República.

En entrevista, el dirigente de los senadores panistas agregó que "promoveremos y apoyaremos" a Carlos Navarrete para que "el Senado sea encabezado por un perredista".

Afirmó que la designación de Navarrete será "un avance y una señal de acercamiento y confianza entre los distintos grupos parlamentarios, que es lo que necesita el país, pues no le sirve el encono y la falta de acuerdos".

A su vez, el líder de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal Avila, también anunció su apoyo a Navarrete pues "estoy seguro que un miembro de la izquierda va a cumplir con un viejo reclamo: rendición de cuentas y transparencia en el Senado".

Sostuvo que "como miembros de la izquierda, no vamos a regatear nunca que un integrante de la misma por vez primera presida el Senado de la República, que es un viejo reclamo de nosotros".

El ex gobernador de Zacatecas externó que "Navarrete actuará con institucionalidad, con profesionalismo, sin abandonar nunca sus principios y su doctrina".

Los 128 senadores fueron citados por Madero Muñoz a partir de las 13:00 horas del 31 de agosto en el salón de sesiones del órgano legislativo, en la casona de Xicoténcatl 9, en el Centro Histórico de esta capital.

vms