Se posicionan en encuestas a nivel local

Elige Morena a sus apuestas para ganar Nayarit y Colima

Miguel Navarro e Indira Vizcaíno buscan la gubernatura de sus estados en 2021; Mario Delgado, dirigente nacional del partido, llama a reemplazar antiguos esquemas políticos

Indira Vizcaíno, candidata por Colima y Miguel Navarro, candidato por Nayarit
Indira Vizcaíno, candidata por Colima y Miguel Navarro, candidato por NayaritFoto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció ayer que Miguel Navarro y e Indira Vizcaíno buscarán la gubernatura de Nayarit y Colima, respectivamente, en el proceso electoral de 2021, después de que ambos ganaran las encuestas que organizó el instituto político.

Ésta es la segunda vez que Miguel Ángel Navarro, senador con licencia, busca la gubernatura de Nayarit; lo hizo por primera vez en 2005, con el PRD.

“Navarro es una de las personas absolutamente convencidas de la transformación, de la necesidad de cambio en Nayarit y con una lealtad indeclinable hacia el hoy Presidente de la República”, dijo Mario Delgado.

Tengo una identificación absoluta con el Presidente y la cuarta transformación; saludo a cada uno de mis compañeros que han participado en el proceso interno, les tiendo mi mano, juntos podremos ganar

Miguel Navarro, Candidato por Nayarit

El dirigente nacional de Morena también destapó a la exdelegada federal Indira Vizcaíno como la apuesta del partido gobernante para hacerse del principal cargo en Colima.

En conferencia recordó que Colima fue el primer estado gobernado por una mujer, en 1979, cuando la escritora Griselda Álvarez Ponce de León asumió las riendas de la entidad.

“Más de 40 años después estoy seguro de que Colima volverá a ser gobernado por una mujer. Los resultados señalaron claramente que la mejor posicionada es nuestra compañera Indira Vizcaíno, viene de una familia de izquierda”, aseveró.

Hoy estamos dando un paso más en lo que será un nuevo capítulo en la historia de Colima. Encontraremos solución a los grandes problemas de nuestro pequeño estado, estamos listas y listos para encontrar el cambio verdadero

Indira Vizcaíno, Candidata por Colima

Al referirse a la situación de Nayarit, el líder morenista aseguró que ése es un estado totalmente saqueado y con antecedentes de narcogobierno, que requiere un cambio profundo. “Un estado hundido en la inseguridad y quebrado en las finanzas públicas”, consideró.

Respecto a Colima, sostuvo que es un estado que duele mucho por la espiral de violencia en el que se ha visto envuelto. “Era pacífico y en los últimos años se ha visto envuelto en un clima de violencia, tiene al mismo partido político gobernando por más de 90 años, le toca el cambio”, declaró.

Vizcaíno, exdiputada federal, se dijo muy agradecida con los colimenses. “Hoy estamos dando un paso más en lo que será un nuevo capítulo en la historia de Colima. Encontraremos solución a los grandes problemas que está sufriendo nuestro pequeño estado, estamos listas para encontrar el cambio verdadero”, dijo.