Jueves 9.07.2020 - 13:15

Ella sabia que transportaba droga o la enganaron, dice ex abogado de Angie

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Facebook

El ex abogado de Angélica López, Pablo Chapa Bezanilla, dijo que Angie, quien fue detenida en el Aeropuerto de la Ciudad de México (ACIM) hace ocho meses por transportar cocaína, fue engañada o sabía lo que transportaba.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el ex abogado de Angélica López dijo que “hay elementos que le hacen tener suspicacias respecto a la actuación de la joven, que se diferenció del de Óscar porque el negó desde un principio que esa fuera su maleta”.

Ella (Angélica López) se fue a Colombia por ruego de su amigo Alex Avendaño, él le paga el pasaporte y el boleto. Alex Avendaño le dio la maleta, pero le dijo que le diera la maleta prestada a una persona que la ibaa recoger en el Aeropuerto de la Ciudad de México, porque esta persona iba a viajar a España y la iba a utilizar”, dijo el ex abogado.

Pablo Chapa Bezanilla dijo que ella fue a Colombia a hacer un casting, pero ya estando allá no lo hizo.

“Ella fue a hacer un casting. Alex le dice que no había forma de participar en la presentación porque primero lo harían las colombianas y después las extranjeras, nunca se dio su presentación”, destacó.

Angélica escribió de puño y letra su declaración

Dijo que visitó a Angélica López cuatro veces en el penal y le pidió que hiciera su declaración con puño y letra, donde destacó que no le dijo a su papá, Jorge López, que iría a Colombia con Alex Avendaño, sólo le dijo que iría a hacer un casting.

“Visité cuatro veces a Angélica a Santa Martha Acatitla, pedí que escribiera de puño y letra su declaración. No le avisa a su padre que va a Colombia con Alex Avendaño, porque su papá se pondría como loco, le dijo que ella iba a un casting. No sé si él le preguntó cómo consiguió para el boleto”, relató el ex abogado.

“Alex le pide que sean novios, se la presenta a sus padres y ella narra cómo llega a la casa de los padres de Alex”, agregó.

El abogado destacó que Angie sólo mantenía contacto con David Fabián Juárez, quien se encontraba en México y pidió su apoyo, pero se negó a declarar.

“David Fabián Juárez era el único que sabía que regresaba a México el 31 de diciembre, porque ella le quería dar una sorpresa a su familia. Ella mantiene comunicación con David. Yo platico con David y me dice que no se va a presentar a declarar porque tiene miedo porque está relacionado con lo mismo, con el asunto de drogas”, destacó.

Pablo Chapa Bezanilla dijo que Angélica López estuvo en Colombia tres días.

“Ella estuvo en Colombia 3 días, del 29 al 31 de diciembre. La llevaron a pasear a la ciudad y le dieron un teléfono para que estuviera en contacto con Alex Avendaño”, comentó.