Emboscan un convoy de PF en Michoacán

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Al menos cinco policías federales resultaron heridos, luego de que un comando armado los emboscó en la Autopista de Occidente, a la altura de Ecuandureo, Michoacán.

Tras el ataque cinco federales fueron trasladados en una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública a un hospital.

La emboscada contra el convoy de la Policía Federal ocurrió alrededor de las 14:00 horas de ayer y ocasionó fuerte movilización militar y policiaca en Ecuandureo y comunidades aledañas.

Informes policiacos indican que el convoy fue sorprendido por sicarios, quienes usaron armas de asalto de grueso calibre para atacar a las patrullas.

Durante el enfrentamiento los policías federales repelieron la agresión y de inmediato solicitaron apoyo mediante sus radios de comunicación.

Tras la alerta, un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló la zona y bajó para trasladar a los cinco policías heridos, de quienes, hasta el cierre de esta edición, se desconocía el estado de salud.

Entre las hipótesis que surgieron en torno a la emboscada, se menciona la acción que el pasado sábado realizaron los militares en la comunidad de Tinaja de Vargas, en Ecuandureo, donde fueron aseguradas siete camionetas de lujo, fusiles de asalto y cerca de un millar de balas.

Hasta ayer los operativos militares y policiales continuaban en la Autopista de Occidente y en Ecuandureo.