Se desconoce el tiempo solicitado

Emilio Lozoya pide por sexta ocasión más tiempo para reunir pruebas en caso Odebrecht

Hasta este momento se desconoce el tiempo que solicitó la defensa de Emilio Lozoya; periodo para presentar pruebas vence el 3 de noviembre

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, busca otro plazo para presentar pruebas sobre el caso Odebrecht.
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, busca otro plazo para presentar pruebas sobre el caso Odebrecht.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, solicitó más tiempo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht. Es la sexta ocasión que pide un prórroga.

Hasta este momento se desconoce el tiempo que solicitó la defensa de Emilio Lozoya, encabezada por el abogado Miguel Ontiveros.

El 3 de noviembre vence el plazo que le dio la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar pruebas contra las personas que señaló en agosto de 2020 de recibir sobornos por el caso Odebrecht.

Ahora, corresponde a la FGR determinar si acepta o no la solicitud de Emilio Lozoya. Esta determinación se dará a conocer a las 9:00 horas del 3 de noviembre.

Aunque el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ya ordenó la apertura de las audiencias al público en general, es posible que en la diligencia las partes comparezcan por videoconferencia.

En el caso Odebrecht, Lozoya fue vinculado a proceso desde el 29 de julio de 2020 por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho. El exfuncionario utiliza un brazalete electrónico para monitorear su ubicación y la entrega de su pasaporte para evitar que intente salir del país.

JVR