Emiten alerta de violencia de genero para 8 municipios en Morelos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este día la Alerta de Violencia de Género para ocho municipios de Morelos, entidad dirigida por Graco Ramírez Garrido, en la que se decreta la medida para atender la violencia en contra de la mujer.

Segob informó que la alerta fue decretada en Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Puente de Ixtla.

A partir de la notificación,el gobierno de Morelos deberá adoptar la medidas de seguridad, prevención y justicia para garantizar a las mujeres el derecho a una vida libre de violencia.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación indicó que al gobierno de Morelos, deberá diseñar un programa de trabajo para cumplir con ese propósito e informar en un plazo de 10 días hábiles a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), el monto de los recursos presupuestales para hacer frente a esta alerta de género.

Por su parte, el mandatario estatal, reconoció que es necesario mejorar las políticas públicas para evitar violencia de género y garantizar el derecho a la seguridad de las mujeres.

“Garantizar el derecho a la justicia a las mujeres que son víctimas de violencia constituye un tema prioritario en la agenda del Gobierno de Morelos”, destacó.