Muere atropellado Emmanuel Vara, director de Movilidad en Puebla

Muere atropellado Emmanuel Vara, director de Movilidad en Puebla
Por:

El director de Movilidad del municipio de Puebla, Emmanuel Vara Zenteno, murió este miércoles luego de que un autobús de transporte público lo atropelló.

El accidente se registró sobre las avenidas 11 Norte y 4 Poniente, en inmediaciones del Mercado de Sabores de ese municipio, cuando el funcionario de 28 años de edad se transportaba en bicicleta a su oficina.

[caption id="attachment_829963" align="alignleft" width="300"] Emmanuel Vara promovía el uso de la bicicleta.[/caption]

Autoridades reportaron que aunque el chofer intentó darse a la fuga fue detenido por policías.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron al lugar del accidente, pero nada pudieron hacer por el joven que ya había muerto debido a las lesiones que le ocasionó la unidad.

Al lugar del accidente también llegaron los padres del joven, quienes exigieron justicia por la muerte de su hijo, quien participó activamente en la promoción del uso de la bicicleta como forma de transporte y se manifestó por la difusión del respeto a los ciclistas.

La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento de cadáver.

En tanto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que la Fiscalía General del Estado realizará la investigación correspondiente.

"Emmanuel contaba con un seguro de vida por parte del Ayuntamiento de Puebla, garantizaremos el pago a su familia y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia les brindará toda la ayuda posible", concluyó.

ADVERTENCIA: Imágenes sensibles, se recomienda discreción.

cls/kl