Empleo suma meses al alza: en julio hay 38 mil plazas, 73% más que en 2016

Empleo suma meses al alza: en julio hay 38 mil plazas, 73% más que en 2016
Por:
  • fernando_nava

La generación de empleos remunerados, es la solución para acabar con la pobreza en el país, dijo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En el evento el mandatario destacó que la disminución de los niveles de desempleo, es gracias a la labor que realiza la Secretaría, al coordinar la promoción del desarrollo social.

Recalcó Peña Nieto que en lo que le resta a su mandato, las secretarías de gobierno deberán ampliar los trabajos para “abatir las carencias sociales y continuar con el proceso de consolidación del padrón único de beneficiados”.

“Durante los siguientes 15 meses las secretarías del gobierno de la República, deberán ampliar los trabajos de abatimiento a las carencias sociales en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión”.

El Jefe del Ejecutivo dijo que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, la pobreza se encuentra en su “mínimo histórico” pues de 2012 a 2015, “el número de personas que superaron estas condiciones fue notable”. Misma etapa en la que 785 mil personas se encontraban con rezago educativo pero ya lo superaron.

Enrique Peña pidió que se continúe con el proceso de consolidación del padrón único de beneficiarios “compartiendo información que nos permita identificar y atener a toda la población objetivo de la política social”.

Reconoció la labor de Sedesol, que en sus 25 años ha sido parte de la solución contra la pobreza.

“Es alentador que el seguro social haya informado el día de ayer que durante el mes de julio se crearon 38 mil empleos, se trata de un aumento de 73 por ciento respecto al mismo mes del año anterior”.

Compromiso con el desarrollo social

La dependencia a través de sus 25 años ha tenido avances en igualdad social:

Seis de cada diez pesos que perciben los hogares más pobres son por programas sociales, lo que ha impedido que se agudice la desigualdad. Entre 2010 y 2014 se han reducido todas las carencias sociales en niños y adolescentes. La política social cuenta con evaluaciones, diagnósticos, indicadores y herramientas de información, para una mejor planeación y un mejor uso de recursos. En la actual administración, 3.5 millones de personas más tienen acceso a todos sus derechos sociales .  Se ha llevado comida nutritiva a la mesa de millones de familias. Incrementó la cantidad de niñas, niños y jóvenes que asisten a la escuela, sin importar su origen étnico, capacidades físicas o condición socioeconómica. Se han empoderado a las madres de familia para que puedan trabajar y estudiar mientras cuidan a sus hijos en estancias seguras.  Los adultos mayores han recibido apoyos para que cuenten con ingresos. Se ha promovido el respeto y la inclusión de las personas con discapacidad.