Miércoles 30.09.2020 - 05:09

Empleo y mejores salarios, reclamo en marchas del país

Llama PAN a implementar segunda vuelta electoral en presidenciales
Por:

Foto Cuartoscuro

Más de 10 mil afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y otras 40 centrales obreras afectaron el tránsito en las avenidas Hidalgo y Juárez, ya que a las 10:20 horas se concentraron en la plancha del Zócalo, donde participaron en el mitin con motivo del Día del Trabajo.

El contingente más numeroso fue el del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, también asistieron los agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Petróleos Mexicanos (Pemex); los tranviarios, miembros de los sindicatos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) y la Universidad Autónoma del Distrito Federal.

Además del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Procuraduría General de la República (PGR) y las asociaciones sindicales de Pilotos Aviadores (ASPA) y de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y el sindicato minero, entre otros.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, dijo que el actual clima laboral en el país ha provocado que 800 mil afiliados a esta central obrera no tengan empleo. “Necesitamos que se abran los empleos que se necesitan”, remarcó.

Enfatizó en que se requiere fomentar un clima de unidad externa e interna para impulsar inversión productiva, abrir el campo y fortalecer el turismo.

En tanto el vicepresidente del Congreso del Trabajo (CT), Ramón Ojeda, demandó al gobierno federal y a quien en lo futuro asuma la presidencia a frenar la violencia, ya que mantiene a los habitantes del país en una situación crítica.

“Desde esta tribuna manifestamos nuestra condena y hartazgo por la violencia y criminalidad que estamos viviendo en todo el país; exigimos al gobierno, que es el responsable de restablecer el orden social, un replanteamiento de la estrategia contra el crimen organizado”, expuso Ojeda ante los miles de trabajadores.