Empresarios convocan a paro en Oaxaca el próximo lunes

Empresarios convocan a paro en Oaxaca el próximo lunes
Por:

Miembros del sector empresarial convocaron a un paro de labores el próximo lunes 8 de agosto en Oaxaca, a manera de protesta por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ha dejado pérdidas millonarias.

Te puede interesar:

Empresarios en Chiapas presentan amparo por bloqueos de la CNTE

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Esther Merino, vocera de la Sociedad Civil Organizada en Oaxaca, explicó que esta será la última acción pacífica que ejecute la iniciativa privada en la entidad.

“Todos los sectores se quejan de los mismo. En la Guelaguetza no hubo los ingresos ni la afluencia que se esperaba y regularmente los ingresos para estas fechas son altos”, sentenció.

El paro está programado para las ocho de la mañana del lunes, “porque no se puede exigir justicia ni respeto de derechos cuando se está afectando los derechos de los demás”, apuntó.

Las agrupaciones que han confirmado su participación en esta protesta son la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Asociación de Hoteles Verde Antequera, Camara Nacional De La Industria De Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Transportes Turísticos de Oaxaca, Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).