Empresarios de EU cierran filas con México

Empresarios de EU cierran filas con México
Por:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Commerce) formaron una alianza para enfrentar los desafíos de la migración y coincidieron con otras cámaras en qué se debe hacer, pero sin la imposición de aranceles.

En un comunicado conjunto, Carlos Salazar Lomelín y  Thomas J. Donohue, presidentes de ambos sectores, aseguraron que con el apoyo mutuo, ayudarán a diseñar soluciones que mitiguen la escalada de la crisis migratoria y a implementar una estrategia en el plazo inmediato.

“Nos comprometemos a fomentar la relación económica entre ambas naciones y favorecer más comercio, no aranceles. La imposición a México no ataca las causas fundamentales de la migración y pone en peligro nuestros intereses económicos compartidos”, refirieron los organismos.

Además, explicaron que los gobiernos deben trabajar junto con sus comunidades empresariales y sus contrapartes del Triángulo del Norte para resolver la crisis.

Ante ello, aseguraron que ambos sectores están comprometidos con la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), luego de que el borrador del acuerdo ya se encuentra en los Congresos de las tres naciones; no obstante, señalaron que su aval no podrá lograrse sin eliminar primero el amago arancelario.

“Debemos continuar impulsando la relación económica bilateral, y no dar marcha atrás”, sentenciaron.

Esta alianza establecerá un grupo de trabajo público-privado dedicado a formular y promover propuestas concretas y mesurables para reducir la migración. Asimismo, buscará financiamiento para proyectos clave de infraestructura.

Respecto a los gravámenes, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López, mencionó que están expectantes a que el tema se resuelva con criterios económicos y no políticos.

“México no puede ser rehén de Donald Trump por sus aspiraciones electorales, y esperamos que no utilice a nuestro país como una ‘piñata’ de campaña”, aseveró.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/para-evitar-arancel-se-perfila-ajuste-y-mas-rigor-en-frontera-sur/

http://www.3.80.3.65/mexico/en-mayo-record-de-arrestos-en-cruces-a-eu/