Empresarios piden cortar de tajo el conflicto de la CNTE

Empresarios piden cortar de tajo el conflicto de la CNTE
Por:

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pidió terminar de tajo el conflicto que se tiene con la CNTE, pues sólo se ha resuelto de manera temporal desde el año 2006, y ahora con los bloqueos se ha agudizado.

Así lo afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, en donde dijo que se debe respetar la ley y no negociar con ella.

“En la parte política no se puede negociar la ley, (existe) un mandato constitucional, garantizado por el poder legislativo o judicial”, dijo.

Respecto a que las empresas afectadas por los bloqueos de la CNTE están considerando realizar paros técnicos, si el gobierno federal no garantiza que se resolverá este conflicto a más tardar la próxima semana.

Acerca del tema:

Alista gobierno apoyos a las Pymes afectadas por la CNTE

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, Castañón manifestó que aunque no es un ultimátum, los empresarios sí hacen el llamado para que los gobiernos estatales garanticen que las actividades económicas se lleven a cabo sin afectaciones.

“No se pueden pagar impuestos, si los empresarios se declaran en ceros, no pueden declarar algún ingreso y por lo tanto algún impuesto, (existe) inconformidad en nuestros sectores empresariales, por lo que derivaría en paros técnicos o paros indefinidos”, dijo.

Asimismo, dijo que se hace un llamado para que se llegue a una solución pacífica, pero de acuerdo a la ley.

Leer más:

Empresarios amenazan con paro en caso de no resolver caso CNTE

Los paros técnicos se refieren a un paro de entre el 20 por ciento y el 30 por ciento de las actividades, lo cual afectaría a los trabajadores, dijo Castañón.

Sin embargo, descartó que si los empresarios deciden realizar los paros técnicos, no se califica como desobediencia civil, sino que es un grito de desesperación, “porque no vemos la luz al final del túnel”, señaló.