Empujan frente amplio Moreno Valle y Silvano

Empujan frente amplio  Moreno Valle y Silvano
Por:
  • yared_de_la_rosa

Frente a la posible unión entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), para la candidatura presidencial de 2018, el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y el exmandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle se reunieron para hablar sobre la necesidad de construir un frente común para los comicios del próximo año; además, pidieron que quien encabece está unión debe surgir de un proceso abierto la sociedad.

En la reunión celebrada en la Casa de Gobierno, el perredista y el panista dijeron que la construcción de este frente, con  la suma de partidos y liderazgos, es para “el rescate de la República a través de un gobierno de coalición, amplio e incluyente”.

Según un comunicado, ambos aspirantes a la Presidencia señalaron que el objetivo de este frente debe ser impulsar las transformaciones de fondo que mejoren la calidad de vida de los mexicanos, y donde se retome la agenda de México “para la solución de los problemas, no la agenda de partidos políticos o candidatos”.

En ese sentido, destacaron que quien encabece esta unión debe surgir de un proceso abierto, democrático hacia la sociedad, sin vetos ni exclusiones.

Enfatizaron que el frente no sólo es una unión de partidos políticos, sino también de académicos, empresarios y activistas.

“Sostuvieron que sólo “unidos las y los mexicanos podremos construir una propuesta que permita transitar con certeza a través de un gobierno de coalición, incluyente, democrático y representativo.

Tanto el mandatario michoacano como el exgobernador de Puebla hicieron un llamado para anteponer el interés nacional por encima de intereses personales o partidistas .