En 2 dias arranca entrega de boletas electorales, informa INE

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

En dos días el Instituto nacional Electoral (INE) arrancará la distribución de papeletas electorales para las votaciones del 7 de junio.

El consejero del INE, Arturo Sánchez, informó que en la primera de las 11 rutas diseñadas por el órgano electoral para su traslado, partirá de la ciudad de México a los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Indicó que el material estará resguardado por las Fuerzas Armadas de México que custodiarán 262 bodegas de los 300 Consejos Distritales en el país, lo que representa 87 por ciento del total de consejos.

Explicó para el traslado “se arman los paquetes generales de boletas, se cargan los camiones y se empieza el recorrido por toda la República”.

Una vez que lleguen a los distritos electorales, también con la custodia de las Fuerzas Armadas, se bajan y se meten a las bodegas.

Resaltó que dicha documentación partirá de los Talleres Gráficos de México, en la delegación Cuauhtémoc, donde el pasado 6 de abril se inició la producción de más de 87 millones de boletas para la elección de diputados federales de mayoría relativa.

“Hemos diseñado 11 rutas que irán por diferentes caminos del país para llevar los materiales a todos lados”, añadió el también presidente de las Comisiones Unidas de Organización y Capacitación Electoral del INE.