En explanada de la Cámara de Diputados

En 4 horas, venden en San Lázaro 50 mil pesos de "cachitos" para avión presidencial

Ante la buena respuesta que hubo, la Lotería Nacional mandó a traer un lote de 500 cachitos más; el módulo de venta permanecerá abierto hasta las 16 horas 

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, el 14 de septiembre de 2020.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, el 14 de septiembre de 2020.Foto: Especial.
Por:

El módulo que se instaló en la explanada de la Cámara de Diputados, agotó en cuatro horas, los 100 cachitos para la rifa del avión presidencial que pretendían vender este lunes, como parte de la estrategia para agotar dichos billetes.

Así lo informó el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, quien ya compró cinco cachitos para apoyar a lo que llamó "una noble causa".

No olvidemos el principal objetivo, es un sorteo que tiene una gran causa; juntar dos mil 500 millones de pesos para la compra de instrumental médico para los hospitales del país, puntualizó.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, el 14 de septiembre de 2020.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, el 14 de septiembre de 2020.Foto: Especial.

Agregó que dicho sorteo permitirá cerrar el capítulo del avión presidencial, "una muestra de excesos y abusos".

Afortunadamente ahora tenemos un gobierno que predica con la austeridad republicana y defiende al pueblo de México, aseveró.

Luis Bárcenas subdirector general jurídico de la Lotería Nacional, reconoció que de los seis millones de cachitos aún no se ha vendido el 30 por ciento, equivalente a un millón 200 mil boletos. Dijo que "siendo realistas", lo más probable es que no se venda el 100 por ciento, sin embargo, se dijo satisfecho, pues se han adquirido más de los esperados pese a la pandemia.

"Por la pandemia habían bajado las ventas, cerraron expendios, bajamos cortina de la Lotería por tres meses, pero a pesar de ello la respuesta de los mexicanos para con su presidente ha sido muy buena. Siendo realistas quizá no lleguemos al 100 por ciento, pero sí rebasamos la expectativa que se tenía hace 15 días", puntualizó.

Entre los legisladores que han adquirido más cachitos, destaca la diputada de Morena, Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación, quien desde iniciada la venta, ha adquirido 40 cachitos.

Ante la buena respuesta que hubo por parte de legisladores y empleados de la cámara, la Lotería Nacional mandó a traer un lote de 500 cachitos más. El módulo de venta permanecerá hasta las 16 horas de este martes.

ntb