En acto con Peña, Yeidckol exige al PRD que la apoye

En acto con Peña, Yeidckol exige al PRD que la apoye
Por:
  • larazon

Foto Notimex

En un foro en el que estuvo sentada a lado del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, la candidata de Andrés Manuel López Obrador, Yeidckol Polevnsky, exigió al PRD apoyar su candidatura y reiteró su oposición a una alianza de su partido con el PAN.

Apenas el fin de semana Polevnsky declaró a La Razón que “en esta ocasión sí le vamos a ganar al PRI, y sobre todo a (el gobernador Enrique) Peña Nieto”. Pero ayer asistió al Foro Regional Hacia un Marco Jurídico del Desarrollo Metropolitano, realizado en el Centro Cultural Mexiquense e inaugurado por el mandatario mexiquense.

“Tenemos un trabajo de respeto pleno”, dijo sobre su relación con el gobernador.

La senadora no sólo ocupó un lugar en la primera fila, sino que le asignaron un asiento a lado de Peña Nieto y se dejó retratar conversando y sonriendo con él. Era invitada de honor en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Senado. De hecho, otros políticos, como el edil de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, debieron ocupar asientos en la segunda o tercera filas.

Ahí la legisladora y candidata ofreció una entrevista para exigir al PRD que se sume a su candidatura y para reiterar su rechazo a la alianza con el PAN, que tramita la dirigencia del sol azteca para la elección de 2011 en la entidad.

“El PRD estatal y el nacional me van a tener que apoyar porque la militancia es la que manda y es la que está pidiendo que yo sea candidata... el PRD nacional no tiene razón, ni tampoco derecho para negarme la candidatura”, dijo.

Insistió en que el sol azteca debe darle su apoyo “porque no se puede imponer a las bases una alianza que nadie quiere”.

La candidata del movimiento de López Obrador consideró: “nos urge tener una posición muy clara para que no nos impongan una alianza con el PAN que no queremos, el tema no es un madruguete, el tema es la posición de la ciudadanía a una alianza contranatura del agua con el aceite, que normalmente no se mezclan”.