Martes 7.07.2020 - 07:01

En alerta 8 estados por temperaturas mayores a 40 grados

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a las poblaciones de Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán a tomar sus precauciones ante el pronóstico de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua explicó que esas condiciones son ocasionadas por un sistema de circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, que a su vez mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el resto del país.

Detalló que el termómetro podría variar de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Recomendaciones

Ante el pronóstico de altas temperaturas, el SMN recomendó a la población hidratarse constantemente, evitar exponerse al Sol por periodos prolongados sin protección, usar lentes oscuros, usar ropa clara y de manga larga.

También mantenerse informado acerca de las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones del personal de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.