En breve, proyecto de reforma política del PRI

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado podría presentar este martes o el próximo jueves su propuesta de Reforma Política que incluye la iniciativa ciudadana, el referéndum y el plebiscito.

Según el proyecto que siguen afinando los legisladores priistas, también se propondrá que el Senado ratifique a los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Seguridad Pública, Defensa, Marina y Desarrollo Social.

Por su parte, la Cámara de Diputados tendría la facultad de ratificar a los secretarios de Hacienda, Economía, Educación Pública y Trabajo y Previsión Social, de acuerdo con la propuesta que casi tienen lista los senadores del PRI.

Además, la iniciativa priista de Reforma Política prevé aprobar una nueva facultad del Congreso, que sería la moción de censura, para pedir la remoción de los integrantes del gabinete que a su juicio no cumplen son su trabajo.

Los senadores del partido tricolor también impulsarán cambios para acotar el fuero legislativo, y propondrán legislar para precisar quién sustituiría al presidente de la República en caso de muerte o ausencia total.

El grupo legislativo del PRI se reunió esta tarde para seguir con la redacción final de su iniciativa de Reforma Política, que de estar lista sería presentada en la sesión de este martes o en la del próximo jueves.

lgg