En Chiapas, labor bilateral: EU

Cumple 24 horas Fase I de Contingencia en la CDMX
Por:
  • larazon

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, dijo sentirse orgulloso de que sea Chiapas la puerta donde se dio inicio a las primeras tareas para trabajar con México y mejorar las estrategias binacionales contra la delincuencia. De esta manera, se determinó una estrategia para incrementar la seguridad y el desarrollo social en la frontera, en este caso la del sur.

La Reunión de Gobernadores del Sureste Mexicano fue encabezada por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y en ella estuvieron presentes los mandatarios de Chiapas, Juan Sabines Guerrero; de Tabasco, Andrés Granier, y el de Campeche, Fernando Ortega; así como con el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Eduardo Ovando, en representación de Félix González.

El embajador Carlos Pascual reiteró que en el esfuerzo de combatir la delincuencia, el gobierno norteamericano colaborará en un marco de respeto con la soberanía mexicana y asumió el compromiso de abrir oportunidades para trabajar unidos con México contra el flagelo del crimen, en especial la lucha se centrará contra la trata o tráfico ilegal de personas para explotación comercial.