Lunes 30.11.2020 - 21:05

En Colima vamos a hacer un trabajo serio en materia de seguridad: Meade

En Colima vamos a hacer un trabajo serio en materia de seguridad: Meade
Por:

El precandidato presidencial de la coalición “Meade Ciudadano por México”, José Antonio Meade Kuribreña, aseveró que México no puede experimentar en términos de la economía, ni puede experimentar en términos de cómo se maneja sus finanzas públicas.

"México necesita, hoy más que nunca, propuestas que generen confianza, propuestas que generen unidad, propuestas que generen reconciliación, propuestas que hagan de México y de Colima una potencia"

José Antonio Meade

precandidato del PRI, PVEM y Panal

Durante un evento en Colima, en donde se reunió con la militancia priista en el estado detalló que el problema de la seguridad debe atenderse con planteamientos serios y con experiencia.

Ahí Meade Kuribreña recordó que de 2000 a 2005 la Ciudad de México mostró importantes crecimientos en sus índices delictivos, por lo que atajó que la estrategia implementada, por el entonces Jefe de Gobierno capitalino Andrés Manuel López Obrador, no dio resultados.

“Vemos que la participación de la ciudad en los homicidios del país creció el 10 por ciento. Uno de cada cuatro secuestros se cometían en la Ciudad de México y, para el 2005, cinco años después, aumentó a 44 de cada 100 secuestros”

Hay quién propone recetas de seguridad que anteriormente no han dado resultados. Entre 2000 y 2005, en la CDMX crecieron los homicidios, secuestros, extorsiones y robo de autos.

— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 5 de enero de 2018

Aseveró que con propuestas ocurrentes lo que cosechamos es más inseguridad, por lo que insistió en que se deben poner en marcha acciones concretas y serias.

Hoy, a los colimenses les duelen varios pendientes y uno de los más importantes es la seguridad. Vamos a hacer que Colima recupere su creatividad y productividad. pic.twitter.com/lg4oJ6onfy

— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 5 de enero de 2018

En materia de empleo, el precandidato priista reconoció "el enorme potencial de Colima en el campo agropecuario", particularmente en la producción de arroz, plátano y limón. Y afirmó que todos los días "desde hace cinco años se están generado 10 empleos, 10 empleos todos los días, que ya sumados dan la mayor generación de empleos en la historia moderna de Colima".

Al respecto, Meade Kuribreña destacó la labor del gobernador Ignacio Peralta, quien, dijo, "acredita que no se puede improvisar en el manejo de las finanzas públicas, y cuando hay confianza hay inversión; y cuando hay inversión hay empleo; y cuando hay empleo se combate a la pobreza".

 

"Y así como no podemos experimentar en la economía, no podemos experimentar la seguridad con ocurrencias"

En este sentido, el exsecretario de Hacienda recordó que el 80% ("44 de cada 100 secuestros en el país se daban en la Ciudad de México en el 2005") la incidencia de  secuestros entre el 2000 y el 2005 ocurrió en la CDMX, misma temporalidad en la que ocurría el 10% de la extorsión y 50%  del robo nacional de vehículos.

Tras recordar estas cifras rojas, el precandidato ciudadano señaló que en Colima la militancia priista espera más, "queremos recuperar la seguridad y queremos hacerlo con propuestas serias, sabiendo que la seguridad pasa por el control de armas".

Asimismo, aprovechó para destacar los logros en materia educativa alcanzados durante este sexenio, en el que, de acuerdo a sus dichos, "en México no hay un solo joven que abandone la escuela por decisión". Y resaltó que:

Cuatro de cada cinco estudiantes hoy, en una escuela de Educación Superior son los primeros en la historia de su familia en acceder a ese grado

Con educación, con la Reforma Energética, con los mejores maestros al frente de nuestros hijos y con mejores oportunidades para los jóvenes, haremos de Colima un estado más grande con un mejor futuro, apalancado en jóvenes talentosos.

Meade felicita a los periodistas en su día México

El precandidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade, expresó su felicitación a todos los periodistas del país en este su día.

Mis sinceras felicitaciones a todas y todos los periodistas en su día. Mi reconocimiento a quienes con profesionalismo, ética y respeto ejercen el noble oficio de informar.

— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 5 de enero de 2018