En costas oaxaquenas alertan por Mar de Fondo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

De acuerdo con el monitoreo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca del Gobierno del Estado, el fenómeno de Mar de Fondo persiste en costas oaxaqueñas, y hasta el momento no se han registrado daños materiales ni afectaciones a la población.

En la franja costera, que abarca Santa Cruz Huatulco, Puerto Ángel, Puerto Escondido y puerto de Salina Cruz, delegados de Protección Civil Estatal, Secretaría de Marina Armada, Secretaría de Seguridad Pública, y autoridades municipales, emiten recomendaciones a prestadores de servicios y bañistas.

En playas de la región de la Costa, el fenómeno registra olas que alcanzan más de 3.6 metros; sin embargo, debido a los alertamientos, los pobladores han evitado realizar actividades en las riberas y acuáticas para evitar accidentes.

Autoridades encargadas de la salvaguarda de vidas humanas, exhortaron a pescadores de embarcaciones menores a tomar las medidas de precaución, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil y atender las instrucciones de las Capitanías de Puerto.

Los pronósticos indican que el evento de Mar de Fondo -que afecta las costas y zonas marítimas del Pacífico mexicano- persistirá con mayor intensidad en las zonas marítimas Orientales de Oaxaca, Chiapas y en el Golfo de Tehuantepec, durante las próximas 24 horas.