En diciembre, fin a la Reforma Educativa, dice Monreal

Niegan acuerdo con el PVEM por Velasco
Por:

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jocupo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, adelantó que a más tardar en diciembre próximo la Reforma Educativa será derogada, pues es el plazo que se ha fijado la bancada de Morena.

En conferencia de prensa, el senador destacó que el Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara alta tiene fijados 12 puntos prioritarios para atender en su agenda y entre ellos está la Reforma Educativa, el cual consideran un tema “prioritario y urgente”.

“Nuestro plazo es de aquí a diciembre. Nuestra agenda prioritaria de los 12 puntos donde está la Reforma Educativa, es que en este Primer Periodo de Sesiones (de la LXIV Legislatura que termina en diciembre de este año) podamos sacarla. Es prioritaria y es urgente para nosotros la Educativa”, afirmó.

“Nuestro plazo (para cancelar la Reforma Educativa) es de aquí a diciembre; para nosotros es un asunto prioritario y urgente”

Ricardo Monreal

Senador de Morena

Detalló que todos los maestros que han sido despedidos injustificadamente por esta reforma, la cual fue aprobada en la administración en la actual administración del Gobierno federal, se revisarán para su posible reingreso a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Todos los maestros que han sido despedidos injustificadamente con motivo de la Reforma Educativa van a revisarse todos los casos para que se haga justicia y para que no se cometan abusos contra ningún maestro o maestra en el país”, subrayó.

Actualmente, el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, encabeza una serie de foros en los que docentes y especialistas exponen sus puntos de vista sobre la Reforma Educativa.