En dos años habrá 2700 sucursales del Banco del Bienestar: AMLO

En dos años habrá 2700 sucursales del Banco del Bienestar: AMLO
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya se aprobó la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, mismas que estarán listas en un periodo de dos años.

"Quedarán listas mil 350 este año y las mil 350 restantes el año próximo, para que la gente que esté recibiendo su apoyo; sean adultos mayores, personas con discapacidad, becarios que están en el programa Sembrando vida o Jóvenes construyendo el futuro; se pueda acercar lo más posible a dónde estén y sobre todo, a dónde viven las comunidades más pobres, más marginadas", informó durante la conferencia matutina de este lunes.

En Palacio Nacional, recordó que de los 2 mil 500 municipios que hay en el país, sólo existen sucursales bancarias en mil aproximadamente, "o sea que en mil 500 no hay sucursales bancarias, en Estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, tienen que ir a recibir sus apoyos a sucursales bancarias que están a tres horas o cuatro horas de donde viven".

Explicó que las sucursales del Banco del Bienestar, serán pequeñas, construidas por ingenieros militares.

Te puede interesar: Destaca AMLO cualidades de aeropuerto de Santa Lucía y critica NAIM

"Las primeras van a significar una inversión de cinco mil millones de pesos este año y otros cinco mil el año próximo. De dónde obtuvimos esos cinco mil millones, pues fueron los ahorros de fin de año, ya tenemos el dinero y está por firmarse el convenio con la Secretaría de la Defensa", concluyó.

sh