En dos días de revisión hemos recuperado firmas, asegura El Bronco

Para transparentar patrimonio,
Por:
  • la_razon_online

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aspirante independiente a la presidencia de la República, aseguró que ha recuperado algunos apoyos tras la revisión de firmas en el Instituto Nacional Electoral (INE), confió en que su nombre aparecerá en la boleta electoral y adelantó que acudirá a la audiencia del INE y al tribunal federal en la materia para impugnar la resolución sobre firmas inválidas.

"Cuando estamos en la revisión me doy cuenta de que el INE no revisó al 100 por ciento las firmas; hemos estado recuperando firmas y eso me dejó una sospecha"

expresó Jaime Rodriguez

en entrevista con Carlos Loret de Mola

La segunda revisión del órgano electoral no contaba con los documentos originales, los cuales fueron presentados por su equipo de campaña ante el INE, dijo que siempre desconfió de la aplicación para la recolección de firmas y consideró que hubo anomalías en el sistema.

Reitero que si equipo de campaña no compró o falsificó credenciales, ni obligo a los funcionarios de Nuevo León a recolectar firmas en su horario de trabajo, por lo que señaló existe una denuncia.

El dato:

El INE validó apenas 835 mil 511 de los 2 millones de 34 mil 403 firmas de apoyo

dijo que siempre desconfió de la aplicación para la recolección de firmas y consideró que hubo anomalías en el sistema.

Explicó que al termino del proceso electoral decidirá si continua con su gubernatura en Nuevo León.

Por su parte la  consejera del INE, Pamela San Martín aseguró que los lineamientos para obtener el registro como candidato independiente establecen que no son válidas las fotocopias de la credencial de elector para obtener el apoyo.

Confirmó que si bien el 29 de marzo, el INE dará a conocer quienes sí aparecerán en las boletas electorales, pero tanto Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco" y Armando Ríos Piter pueden impugnar la decisión del Instituto antes de esa fecha.