Viernes 15.01.2021 - 14:08

En Durango, AMLO reafirma su convicción de 'primeros los pobres'

En Durango, AMLO reafirma su convicción de 'primeros los pobres'
Por:

De gira en El Mezquital, Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta que se muera seguirá considerando que la prioridad en su gobierno es darle la preferencia a los pobres.

Durante la reunión que sostuvo con comunidades indígenas de esa comunidad, dijo que lo primero siempre será atender a la gente de escasos recursos.

“Hasta que me muera voy a seguir pensando que hay que darle preferencia a los pobres, la justicia es eso, ¿saben desde cuándo existe ese pensamiento en México? Desde hace mucho tiempo el cura (José María) Morelos, ¿saben qué decía hace más de 200 años? Decía que se modere la indulgencia y la opulencia”, expresó.

Acompañado por el gobernador duranguense, José Rosas Aispuro, y el director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, resaltó que desde hace más de 30 años, cuando comenzó a trabajar como director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, tuvo ese pensamiento.

Contenido relacionado: Emiten declaratoria de emergencia por lluvias en Tabasco

López Obrador dijo que está a 15 días de cumplir su primer aniversario como presidente de la República.

“No crean que ha sido fácil, porque nos dejaron un toro echado, mañoso, y estamos parando al toro -digo en otras partes elefante pero aquí me gusta más toro viejo, reumático y mañoso- y lo estamos parando para que camine, y la gente me está ayudando en todo el país para empujar al toro para que camine, va a caminar”, sentenció.

olr